La Policía Local de Totana ha detenido en los últimos días a dos personas por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial y de violencia de género, respectivamente; según informan fuentes de la Jefatura.
El primero de los detenidos tuvo lugar el pasado 26 de abril por un presunto delito contra la seguridad vial, cuyos hechos ocurrieron, sobre las 21:45 horas, cuando los agentes procedieron a controlar un turismo Nissan que circulaba de forma zigzagueante e invadiendo la línea continua que delimita los carriles de la vía en calle Teniente Pérez Redondo.
Una vez parado el vehículo se observa que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol, tenía los ojos brillantes y las pupilas dilatadas por lo que se le requirió para que voluntariamente realizara las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica por el método del aire espirado.
Tras la prueba, arrojó un resultado de 0,71 mg/litro en aire espirado, siendo detenido por conducir un vehículo a motor, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y superar la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litros. El vehículo fue depositado en dependencias municipales, y el detenido puesto a disposición judicial.
Además, el otro detenido tuvo lugar el pasado 28 de abril por presunto delito de Violencia de Género. Los hechos ocurrieron, sobre las 21:10 horas, cuando se recibió aviso en la Sala “092” de la Policía Local del 1-1-2, indicando de un posible caso en un domicilio de la localidad.
Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron inmediatamente al domicilio indicado por la sala, donde se encontraba una mujer en estado muy nervioso y con signos de haber sido golpeada en la cara, manifestando que le había pegado su pareja, el cual fue localizado en una habitación de la misma vivienda.
Este dijo a los agentes que había discutido con su pareja. En el domicilio había otros moradores, testigos de los hechos. La víctima fue trasladada al Centro de Salud por una de las patrullas policiales, siendo el posible autor de los hechos, natural de Honduras, detenido y entregado en el Cuartel de la Guardia Civil del puesto de Totana, que continuó con las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.